Aprovechando la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Prodestur, entidad dependiente de la Diputación de Segovia, ha presentado su nuevo portal web turístico multicanal, que utiliza las nuevas técnicas de comunicación y promoción, con el objetivo de favorecer la posición de la oferta de Segovia en internet.
La Diputación, que dió a conocer esta nueva herramienta mediante la proyección de un video, celebra así su vigésimo novena presencia en el certamen con el objetivo de atraer nuevos visitantes mediante www.segoviaturismo.es, nuevas soluciones tecnológicas y aplicaciones, para acercar a los turistas todos los recursos turísticos naturales y patrimoniales de Segovia. Como detalló Margarita Rodríguez, se trata de una web 2.0 que pretende generar portales “amigables y funcionales” en los que los usuarios pueden interactuar con los contenidos, de modo que pueda apoyar la comercialización a través de una eficaz promoción con presencia destacada en las redes sociales.
Todos los contenidos estarán también disponibles en una app para teléfonos IOS y Android. Esta web se presenta en tres idiomas: español, inglés y francés, pero está preparada para incorporar otras lenguas en un futuro. También se ha actualizado, además del diseño, las imágenes, los contenidos, la navegabilidad y, como se comentaba, la gestión. “Una de las cosas que más llama la atención son las ocho visitas virtuales que incluye por los puntos más representativos de nuestra provincia”, destacó Rodríguez.
La nueva web presenta un primer apartado bajo el título «Ven a Segovia» en el que se pueden encontrar en formato digital todos los folletos editados hasta ahora por Prodestur, como Relájate, Reuniones, Fiestas y Eventos, Turismo Monumental, Turismo Industrial, Turismo Rural y Activo, Turismo Religioso, Turismo Accesible, Un lugar de película, etc, y el más reciente de Turismo Familiar.
Rodríguez recordó que Segovia presenta “numerosas posibilidades”, con lo que se apuesta firmemente por la familia, más cuando la Organización Internacional de Turismo ha declarado 2017 el año del turismo sostenible, “al que se adapta perfectamente la provincia”, con hasta 20 guías para recorrerla tanto en bicicleta, como en coche o en pie.
Otro apartado se refiere a los llamados servicios turísticos que también figurarán en la propia página web, tales como alojamientos (con una completa ficha de cada establecimiento), establecimientos de carácter rural (casas, hoteles rurales o posadas), restaurantes (por localidad o nombre) y actividades (senderismo, enoturismo, viajes de empresa, etc.).
Para terminar hay otro capítulo, según desgranó Rodríguez, bajo el rótulo de agenda, que presenta un amplio calendario de eventos; y un último apartado, denominado «multimedia», en el que se puede encontrar una galería de imágenes, mapas y guías, panorámicas y las nuevas visitas virtuales.