La Policía Local tuvo que intervenir en estos últimos días por problemas con ropa tendida en Segovia. Así, los agentes se vieron obligados a mediar en un conflicto vecinal por problemas con la ropa tendida.
Además, intervinieron en dos llamadas por ruidos. Una de ellas, por ruidos procedentes de vecinos. Y, la otra, por ruidos procedentes de animales.
También la Policía Local de Segovia atendió una llamada avisando de una fuga de humos de una caldera. Como resultado de la intervención, una persona se trasladó al Hospital General de Segovia por intoxicación.
Controles de tráfico
En los diez controles de documentación, alcoholemia y drogas, realizados en los últimos días, denunciaron por carecer de seguro en una ocasión, así como por no tener permiso de conducción. También hubo dos denuncias por circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.
Por otro lado, dos conductores dieron positivo en prueba de alcoholemia.
Accidentes de circulación
Entre el sábado y el lunes, se registraron seis accidentes de tráfico en la capital segoviana, todos con el resultado de daños materiales. En uno de ellos, se vieron implicados un autobús y un camión en un choque, aunque no hubo heridos.
Normativa sobre ropa tendida en Segovia
La Ordenanza de Convivencia Ciudadana prohíbe «el tendido o exposición de todo tipo de ropas domésticas y prendas de vestir en balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o paramentos de edificios situados hacia la vía pública o cuando sean visibles desde ésta».
– El molesto ruido que preocupa a los vecinos del casco histórico de Segovia –
No obstante, contempla que «excepcionalmente, y siempre que se trate de edificios que, por su estructura y distribución, no dispongan de patio de luces u otro lugar destinado originariamente a ser utilizado como tendedero, se permitirá, mediante autorización expresa del Ayuntamiento, secar ropas en el interior de los balcones visibles desde la vía pública.