El deporte escolar de la provincia comienza ya a vivir la emoción de las primeras finales de este curso. Así, si el fin de semana anterior tenía lugar la final provincial de Orientación, en el que concluía ayer el pádel tomó protagonismo, de nuevo, con una importante participación; especialmente entre los más pequeños de las Escuelas Deportivas.
En total, veinte jugadores de categoría Benjamín, 18 de categoría Alevín, otros veinte infantiles, doce cadetes y seis palistas de categoría Juvenil, tanto masculina como femenina, disputaron una jornada organizada desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación, en la que se pudieron ver partidos muy igualados en las eliminatorias finales y que acabaron con las victorias de duplas procedentes de diferentes municipios de la provincia. Aunque las parejas de La Lastrilla, El Espinar-San Rafael, Navas de Oro y Nava de la Asunción mandaron en los podios, los triunfos estuvieron muy repartidos entre estas localidades, a las que tan sólo pudo sumarse el nombre de Trescasas en la final masculina de categoría Alevín.
Puesto que el número de inscritos varió en función de la edad y el género, la competición se desarrolló en diferentes formatos para poder garantizar a los participantes un número mínimo de partidos y lograr que todos los escolares concentrados en las pistas de Padelzone disfrutasen de minutos de juego y diversión, que no dudaron en aprovechar.
Ahora, los mejores deberán aguardar a que llegue el 21 de marzo para enfrentarse a los campeones de la capital en una final provincial que se disputará en las pistas del complejo deportivo Carlos Melero.