El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, pondrá este lunes la Primera Piedra de Urbanización del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). El acto, al que asistirá el Director General de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco, tendrá lugar en los terrenos próximos a la rotonda de acceso al vial del AVE, frente al edificio de “La Choricera” (en la imagen)

El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) nace desde la iniciativa del Ayuntamiento de Segovia para atender la demanda de los ciudadanos y configurar la Segovia del S. XXI. El CAT promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como:

* Lugar de encuentro y comunicación del Arte, la Cultura, la investigación y las tecnologías. Un espacio desde el que se impulsa el crecimiento y desarrollo de industrias emergentes, la formación y la investigación de nuevas tecnologías, manteniendo a las personas como foco principal de atención de todas y cada una de las actividades todo esto bajo un marco de sostenibilidad.

* Plataforma de impulso de la Sociedad del Conocimiento a través del desarrollo de programas y proyectos vinculados al uso de las tecnologías de la Información y Comunicación.

* Un espacio de investigación capaz de proyectar actuaciones acometidas a nivel local pero que proporciona soluciones globales.

Es una apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación creativa, como el mejor modo de potenciar el I+D+I. Tiene como misión investigar y difundir tendencias en diversos ámbitos de los contenidos digitales, potenciando nuevas áreas de negocio emergentes que favorezcan la creación y el desarrollo de actividades empresariales.

CAT busca la colaboración entre empresas, administraciones y ciudadanos en línea con el nuevo Sistema Europeo de Innovación que se está creando en los últimos años.  El CAT tiene cinco áreas de actuación: Animación, publicidad y videojuegos, Eficiencia enegética en las TIC, Contenidos digitales, Centro de investigación de turismo, y Arte interactivo.