La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y vientos fuertes mañana domingo en todas las provincias de la Comunidad Autónoma, salvo en Salamanca y Valladolid.

Las mayores precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 22 centímetros, se prevén en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León a lo largo del domingo. Habrá copos de nieve de hasta 15 centímetros en la vertiente cantábrica en el norte de Burgos y Palencia, aunque en el resto de la provincia burgalesa también caerán entre dos y diez centímetros. Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se alcanzarán en el norte de ambas provincias así como en el Sistema Ibérico de Burgos.

Protección Civil alerta de hasta diez centímetros de nieve en el Sistema Ibérico de Soria, además rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En Zamora, la zona más afectada será Sanabria con hasta ocho centímetros mientras que en Segovia será en el Sistema Central de hasta siete centímetros y vientos de 80 kilómetros. En Ávila, se prevén hasta cinco centímetros en el Sistema Central en la segunda mitad del domingo