A lo largo del próximo mes de julio se llevarán a cabo seis cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en la Provincia de Segovia dirigido a los jóvenes segovianos interesados en obtener dicha titulación para poder acceder al mercado laboral en este ámbito.
La Diputación ha puesto a disposición estos cursos con el objetivo de ‘atender las demandas formativas en materia de educación no formal para jóvenes, promover la participación juvenil, fomentando la solidaridad y convivencia, así como la relación cívica entre ellos’ según ha asegurado hoy el vicepresidente y titular del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo.
Los seis seminarios se llevarán a cabo en el mes de julio.
Cuéllar acogerá el curso del 30 de junio al 9 de julio, Cantalejo del 20 al 29 de julio, Coca del 10 al 19 de julio, Fresno de Cantespino del 30 de junio al 9 de julio, San Cristóbal de Segovia del 20 al 29 de julio y Bernuy de Porreros del 10 al 19 de julio.
Cada uno de los cursos tiene un máximo de veinte participantes, que deberán abonar 70 euros en concepto de matrícula, ya que el resto del coste total del programa, de 20.400 euros, es aportado de manera íntegra por la Diputación de Segovia.