Un total de 13 jóvenes cocineros españoles -siete afincados en Burgos y seis procedentes de San Sebastián, Madrid, Barcelona, Cáceres y Segovia- participarán en el Campeonato de Cocina para ‘Futuras Promesas de la Gastronomía’, que se celebrará del 28 al 30 de marzo organizado por el Interclub Caja de Burgos.

Según informaron fuentes de la entidad burgalesa, el jurado técnico del certamen, cuyo director es el jefe de cocina del Hotel Abba Burgos y responsable de los talleres del Interclub Caja de Burgos, Antonio Arrabal, estará compuesto por los cocineros Cucho Íñiguez, jefe de cocina de ‘El Fogón de Jesusón’; Noam González, segunda jefe de cocina del Hotel Abba Burgos; José Pablo Rupérez, jefe de cocina de ‘Los Claveles’; y Vicente Casado, cocinero del Bar Vicente.

Este certamen, que está destinado a profesionales o alumnos de hostelería menores de 28 años de edad, pretende potenciar y difundir la cocina burgalesa y sus productos con Denominación de Origen como motor de desarrollo turístico y económico. Con la iniciativa se pretende también incentivar la innovación en la elaboración de platos y recetas, y promocionar la labor que realizan los cocineros de Castilla y León así como la de los alumnos de las Escuelas de Hostelería de la Comunidad.

La dotación económica del campeonato asciende a 3.000 euros. El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 900, y el tercero con 600.Los día 28 y 29 se celebrarán las semifinales, y el día 30 tendrá lugar la fase final del certamen y la posterior entrega de premios a los galardonados.