Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y algunas regiones de Canadá recibirán en sus tierras a los estudiantes segovianos que durante este año realizarán los programas de intercambio de habla inglesa para los que la Consejería de Educación ha aprobado una ayuda de 16.870,22 euros.

En concreto, serán los institutos Mariano Quintanilla y La Albuera y Colegio Claret, de la capital, el IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, y el IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción los que puedan disfrutar de estas ayudas que diferencian intercambios de corta duración, dirigidos a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio; y de larga duración, dirigidos a alumnos de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado medio. Podrán participar en esta modalidad aquellos alumnos que estén cursando en el momento de presentar la solicitud estudios de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria siempre que, en el momento de realizar el intercambio, hayan superado dicho nivel y se encuentren cursando estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio.

Con el objetivo de propiciar el acercamiento y conocimiento mutuo de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia de alumnos a centros educativos y la estancia en familias en otros países; Educación ha otorgado al Mariano Quintanilla una ayuda de 8.349,14 euros en la modalidad de corta duración y otra de 260 € en la de larga duración; 4. 471,39 euros para estancia de corta duración de los alumnos del IES La Albuera; el IES Jaime Gil de Biedma ha obtenido 3.309,48 euros para estancias de corta duración; 234 y 245,21 euros han ido a parar, respectivamente, al IES Vega del Pirón y al Colegio Claret para estancias de larga duración.

Los programas de intercambios realizados desde 2001 por la Consejería de Educación ampliaron su oferta en 2009 expandiendo los destinos a los que los estudiantes segovianos se desplazan. Las estancias programadas desde el 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2011 se adecúan al comienzo del curso del centro de destino.