Premio para una joven empresaria de Segovia

Fecha:

Compartir:

Virginia de la Calle, fundadora y directora de Sonrisas de la Calle Fotografía, ha sido reconocida con el Premio Joven Empresaria de la Federación Empresarial Segoviana (FES) por su trayectoria emprendedora, su compromiso social y su aportación a la innovación en el ámbito de la fotografía especializada.

Según han indicado desde la FES, «desde sus inicios profesionales en el ámbito social y educativo, Virginia ha sabido transformar su vocación por lo humano en un proyecto empresarial lleno de sensibilidad, creatividad y emoción».

Virginia de la Calle, fundadora de Sonrisas de la Calle

En septiembre de 2016 fundó en Segovia Sonrisas de la Calle, un estudio de fotografía especializado en recién nacidos, que con el tiempo ha ampliado su propuesta a sesiones de embarazo, fotografía infantil, familiar, de mascotas y más recientemente, empresarial y de producto.

Con una media de más de 100 bebés fotografiados al año y «una consolidada campaña de Navidad que se ha convertido en un referente», el estudio ha logrado posicionarse como uno de los espacios de referencia en fotografía emocional de la provincia. En 2021, su hermana Estefanía se incorporó de forma plena al equipo, «marcando el inicio de una nueva etapa de crecimiento, formación y especialización».

En 2023, ambas hermanas completaron un máster en fotografía profesional en Madrid, lo que permitió a Virginia centrarse en la fotografía emocional, mientras que Estefanía se especializó en fotografía gastronómica, de producto y corporativa. Ese mismo año, Virginia dio un paso más en su carrera profesional al impartir su primera formación para fotógrafos en Valencia, compartiendo su experiencia ante más de 40 profesionales.

– Una cadena hotelera familiar en Segovia con 40 años de historia que se reinventa –

Además, «Sonrisas de la Calle ha demostrado un firme compromiso social con iniciativas como el Calendario Flamencura 2025, realizado de forma altruista en colaboración a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Segovia», han añadido desde la Federación.

«Este reconocimiento (el Premio Joven Empresaria) no solo premia un proyecto, sino una forma de entender la fotografía como vehículo para contar historias, generar vínculos y dejar huella. Después de nueve años de trabajo, recibir este premio me llena de orgullo y me impulsa a seguir creciendo, con la misma ilusión del primer día», ha declarado Virginia tras conocer que recibirá el galardón el próximo 3 de julio en el Enlosado de la Catedral.

El nombre del estudio, Sonrisas de la Calle, rinde homenaje a su padre, aficionado a la fotografía e «inspiración constante para las hermanas De la Calle». «Hoy, su legado vive en cada imagen capturada por un equipo que transmite cercanía, sensibilidad y una firme apuesta por la calidad y la emoción en cada trabajo», ha concluido la FES.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...