Img/ICAL

El Centro Segoviano en Madrid entrega este sábado el Premio Juan Bravo para Alfredo Matesanz, a título póstumo, a la mejor comunicación sobre Segovia.

‘Premios Tierra de Segovia. Sus hijos y sus obras’

En total son nueve las personas y entidades relevantes en su relación con Segovia que serán premiadas por el Centro Segoviano en Madrid, que no se entregaban desde el año 2019, como consecuencia de la pandemia.

Los nombres que llevan los premios se corresponden con figuras emblemáticas y singulares tanto de la Tierra de Segovia, como del ámbito nacional e internacional.

Además del Premio Juan Bravo, que recogerá la familia de Alfredo Matesanz, se entregarán: Premio Teófilo Hernando, a la mejor trayectoria de una vida, al abogado y presidente de la Fundación Torreón de Lozoya, Javier Reguera García; el Premio Tomás Pascual, a la mejor labor empresarial, a IE University; Premio Arsenio Martínez Campo, a la solidaridad, al Banco de Alimentos; Premio Juan Bravo, al espíritu de lucha y coraje: al servicio de Urgencias del Hospital General representado por la doctora Fuencisla Hernández Fernández.

Además, el doctor Fernando García de Lucas recibirá el Premio Antonio García Tapias, a la mejor labor asistencial; el Premio Aniceto Marinas, a la mejor tarea profesional artística, a la Editorial ‘La Uña Rota’; el Premio Marqués de Lozoya, a la mejor tarea cultural, al profesor Joaquín Barrio Martín y a Guillermo Herrero, el Premio Diego de Colmenares, a la mejor tarea sobre Segovia.

Con estos galardones, busca distinguir a aquellas personas y entidades relacionadas con Segovia que destacan por su esfuerzo, sus valores personales e institucionales, y su trayectoria vital, así como poner en valor todos aquellos activos tangibles e intangibles que contribuyen a enriquecer el acervo segoviano y su arraigo social y cultural.

Centro Segoviano en Madrid

El Centro Segoviano en Madrid fue fundado el 6 de mayo de 1920. Viene operando con normalidad desde esa fecha, pues incluso durante la Guerra civil en los años 30, siguió funcionando. Se define como “la Casa común de los segovianos en Madrid y aspira a ser punto de encuentro de todas aquellas personas que, con independencia de su lugar de nacimiento o vínculo natal, tengan o sientan alguna simpatía o ligazón con nuestra tierra segoviana. Nuestro espíritu, como no podría ser de otra manera estando en Madrid, es cosmopolita y plural”.

Otras noticias.- Un viaje fascinante por un lugar único en Segovia