Premio Forbes para un segoviano

El Premio Forbes para un segoviano reconoce la laboral realizada por la empresa que dirige en materia de sostenibilidad y respeto al entorno.

Se han valorado los esfuerzos por continuar reduciendo la huella de carbono mediante la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética que optimiza el uso de la instalaciones de la empresa repartida por diversas ubicaciones de Castilla y León.

Así, la empresa segoviana Octaviano Palomo ganó el Premio Forbes-UBS Sustainability en la categoría de Agricultura.

El CEO de la compañía, Pedro Palomo, recogió el premio en el trascurso de un acto en el que también resultaron galardonadas otras empresas. Entre ellas, Zamora Company (Alimentaria), Sorigué (Industrial), Grupo Caliche (Tecnológica) y Estimar Hotels (Turística). También, Fundación IE (Formación), ISDIN (Farmacéutica), Natura Bissé (Innovación Sostenible) y Loro Parque (Excelencia Sostenible).

Premio Forbes para un segoviano

Durante su discurso de agradecimiento, el CEO de Octaviano Palomo destacó el reconocimiento a un método de trabajo “vigente desde el primer día». Eso «no ha hecho más que elevar paulatinamente el grado de compromiso y respeto hacia el entorno en el que vivimos», añadió.

El plan de eficiencia energética y de implementación de energías renovables de Octaviano Palomo prevé, además, la colocación de paneles solares en las instalaciones de la empresa. De esa forma, persigue potenciar el autoconsumo energético y aprovechar los recursos naturales para continuar reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Innovación

El jurado del premio Forbes-UBS Sustainability también tuvo en cuenta el impulso de Octaviano Palomo a la innovación.

En concreto, para desarrollar variedades de semillas más resistentes a condiciones climáticas extremas, asegurando de esta forma la sostenibilidad de las cosechas futuras.

Asimismo, valoró el refuerzo de la empresa en su compromiso con la sostenibilidad al calcular la huella de carbono de toda su cadena de suministro.

Este esfuerzo marca el inicio de un ambicioso plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de disminuirlas en un 57 por ciento para el año 2030.

Los resultados de este cálculo son inscritos en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De hecho, destacó a Octaviano Palomo como una empresa comprometida con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Modernización sostenible

En el caso de esta compañía, la labor de modernización sostenible de las infraestructuras de la empresa supuso un mérito extra. Esa forma de concebir la expansión del negocio se puso de manifiesto en 2020, con la adquisición del silo de Pancorbo (Burgos), uno de los más avanzados de Europa tecnológicamente. Esta moderna instalación, que se suma a las que Octaviano Palomo tiene en Abades, Arévalo y Cuellar, se convirtió en un centro de distribución de cereal completamente automatizado y digitalizado, con una capacidad de almacenamiento de hasta 30.000 toneladas de semillas, fertilizantes y fitosanitarios.

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –