El portavoz del Partido Popular de Segovia, Jesús Postigo, sí asistió al pleno celebrado el pasado de mes mayo en contra de las declaraciones del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien impuso una multa de 187,5 euros por no justificar la supuesta ausencia.

Diferentes miembros del Partido Popular de Segovia se apresuraron a desmentir la noticia a través de redes sociales, aunque el partido no emitió comunicado alguno. El pasado miércoles, el alcalde de la capital, anunció que el portavoz ‘popular’ sería sancionado por no justificar su ausencia a la sesión plenaria. No obstante, los ediles del partido de Postigo quisieron aclarar que a lo que no asistió fue a la junta de accionistas de la Empresa Municipal del Suelo y la vivienda de Segovia (Evisego), desmitiendo así las palabras del regidor municipal.

Ante la prensa, el alcalde de Segovia anunció que firmó el pasado 31 de julio un decreto imponiendo la sanción puesto que según lo expuesto en el reglamento, los ediles están obligados a asistir a las sesiones plenarias y a justificar en su caso, una falta de asistencia, aunque no especificó si se recogía en el mismo la obligación de asistir a las juntas vecinales. Así, Arahuetes recordó que se trata de la tercera vez que ocurría un caso similar en el PP. En primer lugar con la actual diputada popular por Segovia, Beatriz Escudero, quien fuera portavoz del PP, y posteriormente con la edil Susana Moreno.