La Junta de Seguridad Ciudadana ha definido hoy, 10 de septiembre, el dispositivo de seguridad de las fiestas de Nava de la Asunción, que se celebrarán entre el 14 y el 23 de septiembre, en honor del Cristo de la Expiración

En una reunión mantenida entre la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, el alcalde del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Santiago Miguel de la Cruz Jiménez, y el comandante de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, se ha establecido un dispositivo de seguridad para las fiestas centrado en los momentos y los actos que aglutienen a un mayor número de personas, como los encierros o las verbenas.

La Subdelegada ha señalado que “el objetivo del dispositivo es evitar cualquier tipo de percance, para disfrutar de estas fiestas”.

Al mismo tiempo, ha pedido colaboración a los vecinos y ha insistido en la conveniencia de no consumir alcohol si se va a conducir y que, en cualquier caso, su ingesta se realice con moderación.

Por último y sobre los encierros, ha explicado que no se permitirá la participación de menores de 18 años, ni tampoco de personas que muestren síntomas de embriaguez.