Ya fuera por San Fermín, por el rojo o por el ya famosísimo pulpo, la selección española se colocó ayer directamente en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Un exquisito juego, casi de infarto que logró vencer a aquellos a los que golearon a Argentina y a Inglaterra; un equipo alemán que volaba feroz hacia la final. Pero no pudo ser. El papelazo de Iniesta y Pedro, la rapidez de Villa, la eleganciade Xabi Alonso, el tino de Busquets, la minuciosidad de Casillas, y como no, la furia de Puyol, que marcó el gol que nos llevó a la victoria,…y así el juego de 11 jugadores hicieron posible el sueño español. Un equipazo que está dando ejemplo al mundo de entero de cómo hacer que un país entero esté pendiente de una partido y que está haciendo historia en el futbol de nuesto país.
En un bar, en una pantalla en la calle o en casa, los índices de consumo no engañan, la línea se mantiene intacta en cuanto España empieza a jugar. El agua, la luz, el teléfono…se disparan en el descanso y España se tiñe de rojo y amarillo con las banderas y el amor a unos colores.
La próxima cita el día 11 de julio a las 20:30. Final del Mundial de Sudáfrica 2010. Holanda-España.
¡Podemos!