El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Pollán, aseguró este viernes en Segovia que las condiciones de un posible pacto de gobierno tras las elecciones autonómicas «las pondrán los castellanos y los leoneses». Estas palabras surgen en respuesta a las declaraciones del presidente de la Junta y candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, quien afirmó recientemente que será él quien marque las condiciones tras los comicios.
La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Segovia
Pollán realizó estas declaraciones durante su participación en una manifestación vecinal contra la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital segoviana, una medida impulsada por el gobierno municipal del Partido Popular. En este contexto, el dirigente de Vox defendió que «donde haya más Vox, habrá menos ZBE», al considerar que estas zonas «penalizan a quienes no pueden permitirse un vehículo eléctrico» y dificultan el acceso al trabajo, centros educativos o sanitarios.
El candidato autonómico calificó las ZBE como «un capricho del bipartidismo» y sostuvo que generan desigualdad social, al limitar el acceso a los centros urbanos a una parte de la población. Además, aprovechó su intervención para criticar al Partido Popular por, a su juicio, «disfrazarse en campaña» de defensor del medio rural, asegurando que «solo Vox ha estado en la calle con agricultores y ganaderos y escuchando sus reivindicaciones en las Cortes».
– La Zona de Bajas Emisiones de Segovia podría ser una realidad –
Por otro lado, Pollán confirmó que las listas electorales de Vox en Castilla y León están ya cerradas y aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional, incluidas las candidaturas de Ávila y Zamora, y que han sido presentadas sin incidencias ante las juntas electorales provinciales.






