Podemos Castilla y León registró una pregunta en las Cortes para que el consejero de Cultura, Javier Ortega, detalle la respuesta informal que dio a los medios de comunicación sobre “otras fórmulas alternativas e imaginativas de colaboración con los festivales”, tras el recorte de un 85 por ciento a Titirimundi y un 75 a Hay Festival Segovia. La formación morada “rechaza de plano el hachazo” a las subvenciones culturales de la Junta, que “afectan especialmente y pone en riesgo la continuidad de dos de los festivales más relevantes de la provincia de Segovia”, informa Ical.

Desde Podemos subrayaron que quieren saber “qué fórmulas de colaboración son esas que está barajando la Junta, y qué piensa hacer para garantizar la continuidad de estos festivales, si es que piensa hacer algo”. Para el portavoz de Podemos Segovia, “las palabras del consejero son una huida hacia adelante” porque con este hachazo presupuestario “está abocando a desaparecer a festivales reconocidos regional, nacional e internacionalmente, e incluso con 35 años de vida, como es el caso del Titirimundi”.

San Juan reclamó al consejero que “lo reconozca ante los segovianos y segovianas” y también ante los profesionales del sector, que “están siendo testigos de cómo la Junta desprecia la cultura de esta tierra, en el año más difícil que ha vivido este sector que seamos capaces de recordar”.

La formación morada continuará reivindicando a la administración regional que apoye al sector cultural y dé marcha atrás en esta decisión sobre las subvenciones regionales, “que pone en riesgo un sector, el cultural, del que viven muchas familias en nuestra tierra”, señaló San Juan.