Podemos Segovia mostró hoy su apoyo a las reivindicaciones manifestadas por varios colectivos sociales segovianos, como la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, sobre las nuevas instalaciones destinadas a Formación Profesional porque en la memoria técnica, colgada en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, “no hay ni rastro” del compromiso adquirido por la Administración regional sobre el edificio proyectado para impartir los cursos de ESO y Bachillerato, por lo tanto, el instituto “no va ser tal cosa”.

Para la formación morada, de este documento oficial, se deduce que el instituto “no va a albergar” ningún curso de Educación Secundaria Obligatoria y, por lo tanto, el proyecto responde “a las necesidades de la Junta” pero no a las demandas ni “al compromiso histórico con el vecindario”.

Podemos Segovia calificó esta memoria histórica de un “nuevo y vergonzoso incumplimiento de la Junta de Castilla y León”. Su secretario municipal, Guillermo San Juan, lamentó que el Partido Popular no sea “capaz de cumplir sus compromisos institucionales”, ya que el nuevo IES es “una reivindicación arrastrada desde hace más de quince años”.

San Juan confió en que el consejero de Educación, Fernando Rey, explique a las madres y padres del alumnado de esta zona de la ciudad de Segovia “por qué sus hijos no van poder cursar la ESO en un instituto en su barrio tal y como prometieron”, porque lo que necesitan estas familias “son hechos, no palabras».

Desde la formación morada en Segovia expresaron su preocupación por el destino que van a sufrir las distintas líneas por curso de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que actualmente se imparten en el IES ‘Ezequiel González ‘cuando éste se cierre y que, el resultado final de esta operación, “acentúe la falta de inversión en infraestructura educativa” en la ciudad y conlleve “la supresión de decenas de plazas públicas en Enseñanza Secundaria en beneficio de la concertada». Un asunto, expuso San Juan, que supervisarán “de cerca” desde Podemos para impedir dichas consecuencias.