La coalición Unidas Podemos registrará la candidatura este lunes 10 de enero para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Una candidatura que, a través de un comunicado la formación califica como «de izquierdas, feminista y ecologist»a para concurrir a los comicios en Castilla y León, unas elecciones que según fuentes de la coalición “se han convocado únicamente en función de los intereses electorales de Mañueco y no de las prioridades de Castilla y de León”

La candidatura por Segovia de la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde la encabeza Carlos Serrano de Izquierda Unida, seguido de Amada Peñalosa de Podemos y de Jorge Casas como representante de Alianza Verde. De la misma forma en el cuerpo de lista la completan Lucía Arranz concejala de Cuellar, Carlos Gil, coportavoz morado en la provincia de Segovia y Adriana López de Izquierda Unida El Espinar. Como suplentes se encuentran Julieta Alba también coportavoz provincial de Podemos, Jacobo Peña, concejal de Izquierda Unida El Espinar e Irene Rozas de Podemos. 

Una candidatura que, explican, «aspira a recuperar el escaño autonómico que obtuvo Podemos en el año 2015 y que representa un proyecto feminista y ecologista que defiende unos servicios públicos de calidad, un proyecto de cambio para hacer de Segovia una provincia con oportunidades, donde la gente no tenga que marcharse y a la que pueda volver. Entre los objetivos fundamentales de la coalición se encuentra el potenciar la sanidad, la educación y los servicios sociales como pilares del bienestar fundamentales en el desarrollo de esta tierra, y “protegerlos frente a la destrucción sistemática a la que se ven sometidos por la gestión del Partido Popular el gobierno de la Junta de Castilla y León”. 

Una de las prioridades de Unidas Podemos va a ser la moratoria para la paralización de nuevas macro-granjas en zonas ya declaradas vulnerables y garantizar el derecho al agua potable no contaminada por nitratos, que sufren desde hace años diferentes municipios y comarcas segovianas. En palabras de los representantes de la coalición: “Queremos contribuir a crear una provincia más feminista, ambientalmente sostenible y socialmente más justa”