La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia celebra un año más el Día Mundial del Árbol. Con motivo de esta fecha, se han organizado dos jornadas de plantaciones colectivas que serán dirigidas por Segovia Educa en Verde.

Programación

El sábado 18 de marzo se llevará a cabo una plantación con público familiar, y el martes 21 de marzo otra en la que participarán alumnos del CEIP Eresma y del CEIP El Peñascal. Ambos días, en horario de mañana, se plantarán 60 encinas, 20 escaramujos y 20 endrinos en la parte alta de una de las vaguadas que unen el barrio de La Albuera con el río Eresma.

Durante las plantaciones, el equipo de Segovia Educa en Verde realizará varios talleres con
los que los participantes aprenderán los beneficios que aportan los árboles. Éstos limpian el aire y producen oxígeno, regulan la temperatura, otorgan alimento y refugio a los animales, embellecen nuestro entorno, reducen la contaminación acústica, proporcionan sombra y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

También se realizará un taller de bombas de semillas para que, además de los árboles, los
participantes puedan sembrar tanto especies arbustivas como herbáceas. La bomba de semillas es una técnica de cultivo que sirve como método contra la deforestación. Este sistema consiste en encapsular las semillas entre arcilla y abono para que, en condiciones de humedad, estas puedan germinar.

Las familias interesadas en participar en las actividades del día 18 pueden inscribirse a través de la web www.segoviaeducaenverde.com.

Segovia por el Medio Ambiente

El objetivo de estas actividades es seguir concienciando sobre la importancia de cuidar y
preservar la infraestructura verde de la provincia, así como divulgar los beneficios que
proporciona no solo desde el punto de vista social y medioambiental, sino también desde el
económico y de la salud de las personas.

Las plantaciones del Día del Árbol se suman a otras muchas que ha venido realizando la concejalía de Medio Ambiente a lo largo del mandato. Recientemente, junto a Segovia por el Clima, se plantaron 200 árboles en el entorno del cementerio municipal (encinas, pinos y almendros). En los últimos cuatro años la concejalía ha establecido cerca de 3.000 árboles en el municipio, en una clara apuesta por lograr una ciudad más verde.

Otras noticias – El agua de Turégano no se puede consumir por una bacteria

Te puede interesar –El pueblo de Segovia convertido en Ciudad Ciencia