El borrador que el Gobierno y las comunidades autónomas debatirán mañana en el Consejo Interterritorial de Sanidad para fijar las medidas de prevención contra el Covid-19 en las fiestas de Navidad propone que «en las reuniones en el ámbito familiar» solo se reúnan un máximo de seis personas. Asimismo, «se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia».
El borrador, al que ha tenido acceso Servimedia, también recomienda evitar o minimizar «las reuniones en el ámbito social», como celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubes deportivos, etc. En el caso de celebrarse, indica que «serán de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas )».
Asimismo, pide que a las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad, las que tengan síntomas compatibles con la enfermedad, las que están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de Covid-19 o las que hayan estado expuestas a alguien con la enfermedad en los últimos 14 días, no acudan a ninguna reunión familiar o social.