El mundo de la discapacidad ha recibido un significativo incremento de la atención profesional y social en los últimos años. Los problemas, dificultades y barreras que encuentran las personas con discapacidad han pasado a ser expuestos y analizados públicamente. Cada vez es mayor el número de personas que se incorpora a la tarea de mejorar las condiciones de vida y bienestar personal de los que tienen alguna discapacidad.

De esta forma, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, fiel a su filosofía de tratar de acercar el deporte a todos los colectivos de la Ciudad, ha puesto en marcha la Escuela de Deporte Adaptado que comenzará su actividad este mismo miércoles 3 de febrero a partir de las cinco de la tarde, donde podrán darse cita todas los segovianos con cualquier tipo de discapacidad.

Así mismo, HIlario Miguelsanz, presidente de APADEFIM en Segovia, se muestra «muy ilusionado con este proyecto, ya que supone dar un paso firme y positivo hacia las barreras que impiden que los discapacitados puedan realizar la práctica deportiva, tan importante en sus vidas».

Se trata así de ayudar a la integración social de personas con discapacidad, a través de la práctica de deportes adaptados de ocio y tiempo libre, en colaboración con diferentes asociaciones de discapacitados de Segovia que se han reunido con el Coordinador de Deportes del Instituto Municipal de Deportes, Ramsés Gil, para perfilar las bases de este ambicioso proyecto y para definir, de igual manera, las líneas a seguir dentro de un variado calendario de actividades que tendrán como escenario habitual el Emperador Teodosio. La sesión inaugural supondrá un punto de partida para el desarrollo de las diferentes actividades que durante todo el año se irán desarrollando de manera periódica, contando con monitores formados para tal fin.

De esta manera, el Instituto Municipal de Deportes se vuelve a poner una vez más al servicio de todos los colectivos para dejar patente que el deporte es accesible siempre que se pongan los medios y la atención necesarios. Por ello, también el IMD pondrá a disposición de los miembros de la Escuela, la piscina climatizada estipulando unos horarios a lo largo de la semana que se comunicarán previamente.