Domingo Otones (Brieva, 1960) llegó al mundo de la pintura a través de sus estudios de Historia del Arte, dedicándose profesionalmente a ella desde 1991. Desde entonces, numerosas exposiciones individuales y colectivas han permitido contemplar su obra en diferentes salas de Segovia capital y provincia, Madrid, Sevilla, Roma, La Haya, etc., participando en experiencias tales como la exposición itinerante que organizó, entre 1997 y 2004 el Museo de los Ángeles de Turégano, coordinada por Lucía Bosé.

La obra que presenta en Cuéllar corresponde a los últimos años, en los que se ha ido decantando por unas pinceladas y unos colores de un cierto expresionismo, tratado todo ello con una gran soltura, haciendo contrastar estos efectos con ciertas partes del cuadro más trabajadas y detallistas.

Desnudos, paisajes, figuras y bodegones son, a juicio de D. Rafael Martín Gómez, autor del texto de presentación del catálogo, el resultado de «una acción vivenciada intensísima, donde el pincel en contacto con el lienzo desgrana colores en su mezcla con la luz, estableciendo un diálogo tónico-afectivo entre el pincel, el lienzo y el pintor, resultado inequívoco, al menos para este poeta, de que el pintor capta y vivencia toda acción de forma nítida, desnuda, clara, intensa, afectiva…»

La exposición, permanecerá en el Centro Cultural «Cronista Herrera» de Cuéllar (C/ Escuelas Viejas, 5) hasta el próximo 6 de enero, en horario de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA