La artista Raquel Sabarís acude el 24 de marzo, con su piano al Salón de Actos de la E.U. de Magisterio en Segovia para ofrecer un concierto en el programa de música clásica Arte Joven, a las 19 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo y el acto está organizado por el Instituto de Juventud de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Área de Extensión y Cultura de la UVa.

El concierto se enmarca dentro del convenio firmado por la UVa y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que pretende promocionar en 2010 a jóvenes artistas en Castilla y León. Los artistas participan en el convenio Arte Joven, en la modalidad de música clásica que comenzó a recorrer los cuatro campus universitarios de la UVa en febrero.

Raquel Sabarís comenzó sus estudios de Solfeo y Piano con la profesora Virginia Iranzo y, posteriormente, prosiguió su formación en el Conservatorio Profesional de Música ‘Teresa Berganza’ de la capital de España con los profesores Áurea Barba, Idoia Uribarri, Ernesto Rocío y Luciana Pellegrini, obteniendo Premio de Honor al finalizar el grado Profesional de piano. Más tarde continuó en el Real Conservatorio de Música de Madrid con la profesora Elena Orobio y terminó sus estudios superiores con las máximas calificaciones. Becada por la Comunidad de Madrid, cursa un postgrado de piano en la Escuela Superior de Música de Stuttgart (Alemania) con el profesor Hans Peter Stenzl, asistiendo también a clases con los maestros Bloser y Eiper. Ha sido seleccionada y premiada por la Obra Social de Ibercaja, Curso Internacional de Piano del Puerto de Santa María, así como por el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona. Actualmente ejerce como pianista en la Escuela Profesional de Danza de Burgos