La Junta de Castilla y León ha declarado, este viernes, peligro medio por la posibilidad de incendios forestales en todas las provincias de Castilla y León. La medida es preventiva debido al riesgo característico de los fines de semana, por el incremento de actividades en el medio rural.

Esto implica, entre otras cuestiones, la asignación de personal de guardia, tanto de agentes medioambientales como de técnicos especialistas en extinción, así como la activación de medios aéreos, maquinaria pesada y de cuadrillas terrestres para la asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir.

Se suspenden todas las autorizaciones para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar

Aunque, este fin de semana se esperan precipitaciones viernes y sábado, las temperaturas máximas siguen la tendencia moderada, pero, las mínimas siguen por encima de la media de lo que es habitual para estas fechas.

Desde la Junta de Castilla y León confían en que la población siga extremando la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio

Para consultar más información sobre las limitaciones existentes para el uso del fuego, puede hacerse a través de la APP Incendios CyL.