Pedro Sánchez afirma en Segovia que solo el PSOE «asegura una recuperación económica justa»

Fecha:

Compartir:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó hoy la figura de los alcaldes socialistas como “bastiones de los servicios públicos y sociales” en “una época en que la derecha ha utilizado la crisis como gran excusa para los recortes”. Y llamó a votar a su partido para garantizar el presente y el futuro, la “igualdad” de género y de oportunidades a las mujeres, los jóvenes, los mayores y los discapacitados, así como la territorial, para poner freno a la despoblación que, según subrayó, están provocando “las políticas del PP” en Castilla y León.

Sánchez lanzaba este mensaje durante una comida-mitin ante concejales y candidatos del PSOE en el Hotel Santana en Palazuelos de Eresma, donde también intervinieron el secretario general del PSCyL y aspirante a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; el secretario provincial y diputado, Juan Luis Gordo, y la alcaldesa y candidata de Segovia, Clara Luquero.

Allí fue preguntado Sánchez por la prensa sobre Andalucía y apuntó que confía en que la próxima semana se produzca la investidura de Susana Díaz como presidenta, constituyéndose así “el Gobierno que merece” esa región y el que “los ciudadanos han decidido”. Antes, desde mediodía y durante más de una hora, repartió saludos y se hizo fotos junto al acueducto con decenas de participantes de la Marcha de Mujeres que tiene lugar cada año en esta ciudad por el Día de la Madre, con casi 3.000 inscritas.

De cara a la próxima cita con las urnas, Sánchez se declaró “muy ilusionado” y “confiado” en que el PSOE “será de nuevo la primera fuerza política en España el 24 de mayo”. Y volvió a insistir en que sólo el PSOE garantiza “una recuperación económica justa”, mientras el PP “llama recuperación a tener contratos de menos de una semana”, o “a que crezca el PIB pero a costa de desmantelar el patrimonio de todos”, añadió en referencia a los servicios públicos, la educación o la sanidad, así como “a dejar sin presupuesto” a los “jóvenes investigadores, obligados a exiliarse como consecuencia de los recortes”.

“Gobernar para la mayoría es propiciar recuperaciones económicas justas, crear empleo digno y defender el patrimonio de todos”, subrayó. En este sentido, Sánchez reseñó que el día en que le dieron un premio en su antiguo instituto, el Ramiro de Maeztu de Madrid, unos jóvenes que votarán dentro de unas semanas por primera vez le preguntaron por qué debían votar al PSOE: “Pues si hay que resumir en una frase, para que tu futuro no dependa de la cuenta corriente de tus padres”, señaló.

“Nosotros somos el partido de la igualdad de género, de la igualdad territorial, contra la despoblación, y de la igualdad social”, prosiguió. Y también llamó a votar a los socialistas “por unas pensiones dignas”. Y también llamó a confiar en los socialistas para garantizar el futuro de Segovia y de Castilla y León, “que se merece oportunidades y no la despoblación a la cual están condenando las políticas del PP”. “Lo mejor siempre está por venir, y eso estoy convencido de que en esta tierra vendrá de la mano de Clara (Luquero) y de Luis (Tudanca) el próximo 24 de mayo”, concluyó./Ical

Foto: Pedro Sánchez, saludado por algunas de las participantes en la marcha de las mujeres a los pies del acueducto/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...