Pedro Sáez León ha recibido las credenciales que le acreditan como Cronista oficial de Martín Muñoz de las Posadas.

El nombramiento tuvo lugar este pasado fin de semana en el patio del palacio del Cardenal Diego de Espinosa en Martín Muñoz de las Posadas, con la presencia del alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, el Cronista Oficial del Real Sitio de San Ildefonso, el Diputado provincial de la Diputación de Segovia y un representante del Consejo del Instituto de Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero.

El nombramiento se acordó en la sesión de pleno municipal del 08 de Julio de 2020, teniendo que ser aplazado el acto de entrega de credenciales por las condiciones de reunión que mantenía la situación de Covid -19.

El alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García Gil, valoró «la necesidad de contar con un Cronista Oficial, que por su interés en investigar sobre el pasado de la Villa y la divulgación de sus tradiciones había sido elegido D. Pedro Sáez León».

Jaime Pérez, Diputado que representaba a la Diputación de Segovia, destacó la importancia de la figura del Cronista para “que la historia de nuestros pueblos no se pierda”

También acompañaron el acto los Cronistas Oficiales de Sepúlveda, Villacastín, Aguilafuente, ente otros.

Una vez  entregadas las credenciales al Cronista, hizo uso de la palabra Eduardo Juárez Valero para hablar de su experiencia como primer cronista del Real Sitio de San Ildefonso y recomendó «que las crónicas se inicien por el presente, siguiendo con la búsqueda  de las referencias del pasado y sobre todo escribir de las gentes del ahora, que haga saber a sus vecinos de la importancia del cronista y de la importancia de la conexión entre vecinos y cronista».

Finalmente, intervino el Cronista Oficial de la Villa de Martín Muñoz de las Posadas, haciendo un recorrido por los hechos más destacados que han forjado su historia, la idiosincrasia de sus gentes y trabajar para recoger las vivencias del presente.

Desde el inicio del acto, entre intervenciones y al final, fue acompañado el acto por la música de diferentes autores, interpretada por un cuarteto de cuerda, formado por músicos componentes de la Orquesta de Cámara Ciudad de Segovia.