El Auditorio Feria de Valladolid ha acogido hoy viernes, 13 de diciembre, la gala de entrega de premios del concurso de CyLTV “El pueblo más bello de Castilla y León 2019”, en la que los espectadores de la cadena, con casi 17.000 votos, han elegido como ganadores a dos localidades segovianas, Pedraza y Coca, en las categorías de hasta 1.000 habitantes y entre 1.000 y 10.000 habitantes, respectivamente. A la presente edición, tercera del certamen, han concurrido 81 aspirantes. Entre los nueve municipios finalistas en cada categoría, Pedraza ha sido elegido con el 33,2% de los votos y Coca con un 30,5%.

Junto con Pedraza los pueblos que han competido por el premio final en la categoría de hasta 1.000 habitantes han sido Caín, Ampudia, Fuentelapeña, San Martín del Castañar, Orbaneja del Castillo, Tiedra, Yanguas y Solana de Ávila.

En la modalidad de entre 1.000 y 10.000 habitantes han disputado la fase final además de Coca, Medina de Rioseco, Madrigal de las Altas Torres, Ágreda, Toro, Sahagún, Belorado, Astudillo, Aldeadávila de la Ribera.

A la gala, que ha contado con 600 invitados, han asistido distintas autoridades, entre ellas Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia; Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid; Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos, así como alcaldes de los municipios ganadores del año pasado, Peñarada de Duero y Villalón de Campos, y representantes del ámbito institucional de las distintas localidades participantes. La ceremonia también ha contado con la presencia de Jorge Losada, director general de RTVCyL, y Miguel Calvo, delegado Institucional de Iberdrola en Castilla y León.

Presentada por Miguel Castañeda y Cristina Gómez, conductora del espacio “El pueblo más bello”, ha contado con la actuación del Grupo de Danzas “Castiella”. Se emitirá en La 7 el día de Nochebuena, a continuación del discurso del Rey.

A través de esta iniciativa CyLTV persigue buscar el pueblo más bello de la región por su belleza, su patrimonio, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos, con el objetivo de difundir el conocimiento y los valores patrimoniales y sociales de las localidades. El certamen ha contado con el patrocinio de Iberdrola y la colaboración de Milar y Bodegas Arzuaga.