El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha visitado hoy la localidad segoviana de Pedraza para supervisar las actuaciones que se han realizado en la localidad tras la concesión, por parte de la Consejería, de una subvención de 168.000 euros para el proyecto de ordenación del Castillo, Campillo y Plaza de Santa María. Esta concesión se enmarca en la línea de subvenciones a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes, que se destina a financiar proyectos de interés turístico regional y de mejora de la señalización de recursos en el año 2023.
“Este proyecto combina la resolución de carencias formales y de servicios en los ámbitos unidos al Castillo y contribuye a la mejora del desarrollo de las actividades culturales y turísticas que caracterizan a Pedraza y que hacen de ella un destino de interés”, ha explicado el consejero.
Con esta actuación se cumple la premisa de que las infraestructuras turísticas contribuyen a transmitir a los visitantes una imagen de excelencia, ya que se corrigen situaciones puntuales de carencia, lo que contribuye a la difusión de los valores de Pedraza a través de la conservación y promoción del patrimonio.
Finalmente, cabe destacar que esta intervención es una concreción de una de las tres líneas de actuación del futuro Plan Director de Turismo: la creación o fortalecimiento de destinos. En este sentido, esta actuación ayudará a ampliar la visita y la estancia más allá de los eventos puntuales, diversificando la oferta.
La cultura en general y el patrimonio en particular, son destacadísimos activos sociales, soportes de creación de valor en la cadena productiva y recursos para el desarrollo y para la generación de empleo, que fomentan la capacidad de atracción cultural, turística y de activación de la economía local, cuestiones que contarán siempre con el apoyo decidido de la Junta de Castilla y León.