La Fundación Villa de Pedraza ha organizado el XI Concurso Nacional de Pintura Rápida para el próximo 23 de junio en este municipio segoviano.

Durante la duración del concurso, desde las 11:00 a las 18:00 horas, los participantes deberán realizar sus obras al aire libre, siguiendo la temática del concurso, las calles de Pedraza. Entre las 10:00 y las 11:00 horas los participantes deberán rellenar y firmar la hoja de inscripción. Posteriormente se procederá al sellado inicial de los soportes de las obras.

Las obras, ya sean en papel, tabla o lienzo, deberán presentarse sobre un soporte rígido y sin firma. La técnica deberá libre, y el tamaño del trabajo deberá entrar dentro de los 65 x 50 cm, y los 100 x 81 cm. El material utilizado para la realización de la obra correrá a cargo del participante.

El jurado estará compuesto por distintas personas vinculadas con el Arte, y permanecerán en el anonimato hasta el momento del fallo, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de Pedraza, donde las obras de los participantes estarán expuestas hasta las 21:00 horas. Los participantes cuyas obras no hayan sido premiadas, podrán retirar sus trabajos una vez que el jurado haya emitido su fallo y se hallan entregados los premios.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras de este XI Concurso Nacional de Pintura Rápida.

El ganador del concurso recibirá los 500 euros del primer premio, por parte de la Caja de Ahorros de Segovia. El segundo finalista será dotado con un premio de 300 euros, a cargo del Restaurante el Corral de Joaquina (en Pedraza); y el Restaurante La Jara de la localidad dotará con 200 euros al tercer finalista.