La Asociación Cultural Hontanar cumple su primer año y lo celebrará, como ya es constumbre, transmitiendo la cultura por todos los rincones de la ciudad y continuando con la labor difusora de la historia y cultura de la ciudad. Para ello ha organizado la conferencia ‘Patrimonio y Cultura’ que se celebrará el 18 de enero en el Hotel San Antonio el Real con entrada gratuita.

La licenciada en Historia del Arte, Mercedes Sanz de Andrés será la encargada de impartir la conferencia a las 19:00 horas en la Sala Vicaria del establecimiento segoviano. Profesora, además de la Universidad de Valladolid, Sanz de Andrés trabaja en la Catedral de Segovia como guía del templo.

Asímismo, el sábado 28 de enero, a las 11:30 horas la Asociación Cultural Hontanar ha organizado una visita guiada al Convento de Santa Cruz la Real y a la Cueva de Santo Domingo dirigida por el Profesor de la Escuela de Humanidades del I.E. Universidad y Vicerrector de alumnos, Miguel Larrañaga. Para poder asistir es necesario apuntarse a través de los teléfonos 609048937 y 659415798 hasta completar el cupo de 40 inscripciones. El punto de encuentro será en IE Universidad en la calle Cardenal Zúñiga.

Hontanar es una asociación cultural sin animo de lucro, que desvinculada a politica y religión, organiza una serie de actividades de carácter humanistico y cientifico, con el unico objetivo de contribuir de forma desinteresada a la formación de todas aquellas personas que deseen participar en las mismas, como señalan en su propia página web. Todas ellas son gratuitas, autofinanciadas, ya que carece de cualquier tipo de subvención,  y dirigidas a jóvenes, adultos y menos jóvenes.