El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional ha querido agradecer la colaboración otorgada por instituciones, organizaciones y públicas y privadas, y en especial, a las peñas del Real Sitio de San Ildefonso, quienes «han contribuido de manera decisiva al cumplimiento de la normativa para garantizar la seguridad de las personas y la conservación del patrimonio histórico artístico de los Jardines del Real Sitio», señalan.

El apoyo prestado por parte de las peñas, apostillan, ha sido definitivo para que no se hayan producido incidentes personales ni daños en el conjunto monumental a pesar de la gran afluencia de público que asistió a la puesta en marcha de las ocho fuentes monumentales de los Jardines de La Granja, y que este año estuvo rodeada por la polémica decisión de prohibir el baño en las Fuentes de los Jardines del Palacio el día de San Luis.

Alrededor de 10.000 personas se dieron cita este año a los pies de las ocho Fuentes Monumentales que volvieron a ofrecer el espectáculo ya típico del día grande de las fiestas del Real Sitio. La puesta en marcha, contó con la presencia de varios vigilantes de seguridad privada y de agentes de Patrimonio Nacional para impedir la entrada de personas a las fuentes. Sin embargo fueron numerosos los que acudieron provistos de bañador. El público abucheaba a quienes intentaban introducirse en los vasos de las fontanas, pues para algunos supone una tradición en el último día de las fiestas. Otros peñistas respaldaron la prohibición oficial y lucieron camisetas con la frase ‘Por tu seguridad, aguántate y no te metas; pero mójate y disfruta’.

DEJA UNA RESPUESTA