La Comisión de Patrimonio ha autorizado el control arqueológico de los movimientos de tierra precisos para la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público de la calle La Moneda, entre el paseo de Santo Domingo de Guzmán y el puente de El Parral. Los trabajos arqueológicos son necesarios a la vista de las referencias conocidas de la zona, según ha informado la referida Comisión reunida bajo la presidencia del delegado territorial, Javier López-Escobar.

La autorización concedida por la Comisión de Patrimonio ampara exclusivamente el control arqueológico, si la aparición de eventuales restos requiriera por su importancia una excavación arqueológica, se debería solicitar una nueva autorización. El acuerdo de la Comisión señala también que se prestará especial atención durante los trabajos a la documentación y recuperación de posibles elementos descontextualizados de la antigua Iglesia de Santiago, algunos de los cuales son todavía visibles en las inmediaciones de la zona afectada por el proyecto.

También en la reunión, la Comisión de Patrimonio ha autorizado el proyecto de obra y el control arqueológico de la canalización de una línea de baja tensión en la Plaza de San Esteban de Segovia. Promovida por Unión Fenosa, se va a llevar a cabo la apertura de una zanja de sesenta metros de largo, cuarenta centímetros de ancho y en torno a ochenta centímetros de profundidad, para la instalación de la línea de baja tensión que debe unir dos transformadores.

Por último, la Comisión ha estudiado una nueva propuesta de instalación de rótulos en el restaurante del número 4 de la avenida de Padre Claret. Un primer proyecto de instalación fue analizado ya en la anterior reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio que lo informó desfavorablemente por la cantidad de elementos de señalización exterior que planteaba y por su estridencia de luz y color. La nueva documentación presentada se ajusta a las condiciones establecidas por la Comisión: retira las chapas que ocultaban jambas y manchones de la fachada y elimina la retroiluminación de los rótulos sobre el dintel y en los escaparates del establecimiento. Por ello, la Comisión de Patrimonio ha resuelto informar favorablemente la nueva propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA