Las ciudades participantes en el Encuentro sobre Accesibilidad y Juventud en Ciudades Patrimonio Mundial que celebra su asamblea en la capital segoviana mostraron su compromiso a realizar estudios e itinerarios patrimoniales que aseguren la accesibilidad “como un derecho de todos los ciudades”.

El encuentro contó con la participación de diferentes ciudades de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM). Entre ellas, las españolas de Aranjuez (Madrid), Córdoba y Granada; la portuguesa de Évora y desde Cabo Verde, Cidade Velha.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, la anfitriona de la cita, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, destacó además que las ciudades participantes mantendrán otros compromisos como los de componer un decálogo de buenas prácticas, fijar las pautas para hacer sus webs accesibles, tanto en su contenido como en su continente; y redactar un análisis DAFO en materia de accesibilidad de cada una de las ciudades.

En este sentido, De Santos señaló que la ciudad trabajará en ser accesible para mejorar la calidad de vida de “todos los ciudadanos” e insistió en que no se trata de una acción específica para un segmento determinado, “sino que es un derecho de todos y no una excepción para algunos”.