El portero bielorruso Dzmitry Patotski (Baránavichi, 1982) y el Viveros Herol Balonmano Nava seguirán vinculados dos temporadas más, según ha comunicado el club de Nava de la Asunción en sus redes sociales.
Patotski llegó a La Nava en 2020 procedente del Ademar León y compartió portería con Yeray Lamariano. En su primer curso en Segovia sumó un total de 271 paradas en los 34 partidos que disputó. En la siguiente temporada, Patotski aumentó sus números, realizando 285 paradas en 30 partidos, con una media de 10 paradas en cada encuentro, aunque no pudo evitar el descenso a Plata del equipo, entonces dirigido por Zupo Equisoain.
El curso siguiente, Patotski fue todo un baluarte imprescindible para lograr el retorno a la élite mundial por parte del equipo navero.
En el presente ejercicio, Patotski ha vuelto a ser clave con sus intervenciones con encuentros con más del 40% de paradas, como el día del Atlético Valladolid. EL bieloruso, además, está a punto de conseguir las 1000 paradas en la máxima categoría del balonmano español.
Patotski: «Puedo serle útil al equipo»
El guardameta, integrado en la comunidad navera donde reside con su familia, ha manifestado en declaraciones a la web del club sentirse «muy agradecido». «puedo ser parte útil de este equipo», comenta. En cuanto a los motivos que le han llevado a tomar la decisión, destaca dos: «Primero porque mi familia y yo nos sentimos cómodos en Nava y segundo porque, como jugador, tengo ganas y fuerzas para ayudar al equipo», sostiene el bielorruso. «Agradezco el apoyo que nos brindan – los aficionados – en todos los partidos y esperamos que en los que quedan estén igual de emocionados con nosotros. Hacemos todo lo posible para que estén satisfechos», concluye Patotski.
Con la retirada de Carlos Villagrán, Patotski ha asumido el rol de capitán del equipo.