Pasividad policial ante la quema de un camión segoviano en Francia

Fecha:

Compartir:

La empresa de Sepúlveda Transportes Revilla ha denunciado que dos patrullas de la Policía francesa asistieron impasibles a la quema de uno de sus remolques frigoríficos por parte de ganaderos de la región de Bretaña. El camión llevaba carne de cerdo de la planta burgalesa Carnes Selectas, del Grupo Campofrío, y se encontraba a escasos 15 minutos de la fábrica de destino, en Landivisiau, cuando sufrió el ataque poco después de la medianoche del domingo al lunes.

“Hasta ahora nos habían pinchado ruedas o habíamos sufrido piquetes en manifestaciones, pero nunca algo tan grave como esto”, lamenta el gerente de la compañía sepulvedana, David Revilla, en declaraciones a la Agencia Ical. “Eran 20 o 30 personas y cuando el camionero estaba en la entrada del pueblo, sobre las 00.15 horas, le empezaron a aporrear la puerta y le amenazaron con quemar el camión entero si no abría el frigo”.

Los ganaderos bretones, movilizados por los bajos precios de su carne, comprobaron que el camión de Revilla transportaba producto español y le prendieron fuego casi de inmediato. “El conductor me llamó, me pasó con uno de los cabecillas que sabía español y le pedí que no hicieran nada al camión, que nos llevaríamos la mercancía de vuelta, pero todavía estaba hablando con él cuando oí a nuestro conductor dar una voz porque ya lo estaban quemando”.

Rociaron el remolque con “gasolina o algo parecido”, ocurrió en apenas cinco minutos y la empresa sólo pudo salvar la cabina. El resto quedó reducido “a hierros”, porque además los bomberos tardaron “casi una hora y media” en llegar, y los daños pueden rondar los 200.000 euros, según estima el gerente de la firma sepulvedana.

Entretanto, “allí había dos patrullas y no hicieron absolutamente nada”, asegura Revilla. “Ni anotaron matrículas de coches ni identificaron a nadie”.

Foto: Región de Landisivau en Francia donde se produjo el ataque al camión segoviano/googlemaps

Publicidad

Artículos Relacionados

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...

Así se ha celebrado hoy la Fiesta de la Policía Nacional en Segovia

La subdelegada del Gobierno ha presidido hoy, junto con el comisario principal jefe, Miguel Ángel Martínez, el acto...

La Diputación analiza el resultado de las obras en la SG-V-3311 y el aparcamiento del CSS La Fuencisla

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se ha desplazado para conocer el resultado...