La música y la gastronomía segoviana se fusionaron en la primera velada de ‘Música con Gusto’, que tuvo lugar el jueves 18 de julio en el Patio de Armas de la Academia de Artillería de Segovia. La música estuvo a cargo del grupo Alma Quartet que, a través de su espectáculo  “Un paseo por los ritmos Afrocubanos”, transportó a los más de 200 asistentes a un vibrante viaje musical lleno de energía y pasión.

De la experiencia culinaria se encargó La Trébede con una selección de tapas, mientras que los vinos fueron ofrecidos por Pares Balta; garantizando así una noche inolvidable de música y gastronomía en la primera velada del programa.

Cantante de Alma Quartet en el primer concierto de Música con Gusto
Cantante de Alma Quartet en el primer concierto de Música con Gusto

Yanicet Lobaina, la estrella de la noche

El grupo “Alma Quartet” cuenta como estrella con la cubana Yanicet Lobaina. La cantante estuvo acompañada para la ocasión con tres músicos (también cubanos) de una categoría contrastada.

La vitalidad, y a la vez la complejidad de la música que ofrecieron se hace muy fácil de asimilar en el dulce y armonizado timbre de voz de Yanicet. Así lo entendieron los espectadores, que abarrotaron el recinto y que no pararon de aclamar a este grupo.

Próxima velada de ‘Música con Gusto’

El próximo encuentro del festival será el martes 30 de julio en el Jardín Romántico del Palacio Episcopal en la Plaza San Esteban. YAEL LEVI & DARÍO META deleitarán al público con su espectáculo “Boleros, tangos y canciones para sentir”, para cargar de emoción y sentimiento el mágico entorno del Jardín Romántico.

En este caso, la experiencia culinaria estará a cargo de El Cordero, mientras que los vinos serán ofrecidos por El Decantador; completando, así, una noche perfecta de música y gastronomía.

Las entradas, con un precio de 21€, están disponibles en la web de la Fundación Caja Rural: www.fundacioncajaruraldesegovia.es

Tapas del primer concierto de Música con Gusto
Tapas del primer concierto de Música con Gusto