La Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Segovia ha organizado una jornada técnica de riesgos biológicos en las industrias alimentarias, que tendrá lugar en el salón de actos de la delegación, el próximo jueves, 2 de junio. En el transcurso de la misma, varios expertos de medicina y riesgos laborales debatirán sobre los riesgos biológicos que acechan a las industrias alimentarías.

La institución ha creído conveniente realizar esta jornada dado el número de empresas dedicadas a la transformación y fabricación de productos alimenticios que hay en la provincia, en las que los operarios están o pueden estar expuestos a los riesgos biológicos.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, momento en el que el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia, Eugenio Hurtado, realizará la inauguración oficial. Acto seguido, se pronunciará la primera ponencia que correrá a cargo del técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Ramos Sánchez. Esta conferencia versará sobre la ‘Identificación de los riesgos biológicos en las industrias alimentarías. Evaluación del riesgo. Medidas de prevención y protección frente al riesgo biológico’.

La segunda ponencia estará dedicada a la ‘Vigilancia de la salud. Aplicación del protocolo de vigilancia específica de agentes biológicos’. El conferenciante será Constantino García, médico especialista en Medicina del Trabajo y coordinador sanitario territorial de la Sociedad Preventiva de ASEPEYO. La clausura de esta jornada correrá a cargo del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Díez Mediavilla.

 

Para más información sobre el programa, pueden descargarse el tríptico: