Así amanece la capital segoviana, con estas pancartas abolicionistas junto al Acueducto de Segovia, en las que el Movimiento Abolicionista de Segovia reclama, en este 8 de marzo, el fin de la prostitución.
Para esta organización, creada en 2022, la prostitución es «una de las peores formas de violencia sexual contra mujeres y niñas». Y, por ello, reivindican su fin desde una pancarta gigante en el conocido como balcón de Santa Columba, al pie del Acueducto de Segovia.
«Porque no hay nada feminista en la prostitución», apuntan. Con esta pancarta, quieren recordar «la imposibilidad del ejercicio de una sociedad igualitaria en un contexto social que permite la mercantilización de mujeres y niñas en situaciones de trata y feminización de la pobreza».
Por ello, «el abolicionismo ocupa un lugar central en la agenda feminista este 8 de marzo». Así, reivindican la abolición de la prostitución como la lacra contra los derechos humanos que esta representa», demandan.
Recuerdan también que los ODS en su Objetivo 5.2 para 2030 obliga los poderes públicos internacionales a luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas. Se incluye, tanto el ámbito público como en el privado, la explotación sexual y reproductiva.