“El Partido Popular está trabajando por llevar los mejores servicios a las personas”, ha afirmado Paloma Sanz durante su intervención en el primer Comité Ejecutivo que los populares segovianos han celebrado después del Congreso Provincia del pasado mes de julio, en el que Sanz fue reelegida con el 99,1% de los votos de los compromisarios.

Después de realizar un balance de la cita congresual, en el que la Presidenta ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros del Comité Organizador y a los de la Mesa del Congreso, ha profundizado en los nombramientos efectuados en el cónclave y la estructura orgánica resultante del mismo. Todo ello ha sido ratificado con el beneplácito de todos los miembros presentes en la reunión del Comité Ejecutivo, realizada de forma mixta, es decir, de manera presencial y telemática.

Asimismo, Paloma Sanz ha explicado a los miembros de la ejecutiva la participación del PP de Segovia en la Convención Nacional que el Partido va a celebrar de forma itinerante por diferentes ciudades a partir del 27 de septiembre y que culminará en Valencia los días 2 y 3 de octubre.

Una vez ha explicado los pormenores de la Convención, Paloma Sanz ha censurado “el triunfalismo de Sánchez cuando millones de españoles no llegan a fin de mes ni pueden pagar el recibo de la luz”. Frente a la inacción del Gobierno Socialista, el PP sigue tendiendo la mano al Ejecutivo con una reforma para reducir un 20% la factura de la luz, sacando de la factura los costes que no son puramente energéticos y bajando los impuestos.

La Presidenta del PP de Segovia ha asegurado que, con la propuesta de los populares, los españoles pagarían hasta 9.000 millones de euros menos al sacar los costes energéticos, bajando los impuestos y haciendo que los derechos de emisión por contaminación redunden en una bajada de la factura. En este sentido, Paloma Sanz ha hablado de la incoherencia del Gobierno Socialista “de la mentira y la ineficacia”, puesto que “Sánchez pedía la dimisión de Rajoy si la luz subía el 8% y con él sube el 200% y nadie dice nada”.

A esta reivindicación de la Presidenta del PP de Segovia se han sumado el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y el Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quienes han mostrado su preocupación por el incremento de la factura eléctrica y la dejadez del Gobierno en este tema.

Por otra parte, Paloma Sanz ha pedido a Pedro Sánchez «que vuelva a la moderación, deje de atacar al PP y acepte la mano tendida de Pablo Casado para reforzar la independencia judicial», algo que también han solicitado Vázquez y Maroto.

 

UNIDAD Y COORDINACIÓN

Por su parte, Francisco Vázquez ha abogado por la unidad del Partido Popular en todas sus acciones y la coordinación del mismo, desde las direcciones provinciales, pasando por la autonómica y hasta la nacional. Además de felicitar a Paloma Sanz por los resultados del pasado Congreso Provincial y a la dirección del Partido Popular de Segovia, Vázquez ha explicado el inicio del curso político a nivel regional y en las Cortes de Castilla y León.

En este sentido, ha explicado que el Partido Popular sólo avalará una reforma sanitaria si lleva el beneplácito de los alcaldes y de los profesionales sanitarios, como lo ha manifestado el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

SÁNCHEZ IGUAL A «RADICAL»

Javier Maroto también ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento para Paloma Sanz, por ser la Presidenta más votada en toda España. Pero ha querido centrar su intervención en la actualidad nacional, pues al precio de la luz se le suma que España cuenta con “el Presidente del Gobierno más radical de toda Europa” ya que en su opinión el Gobierno de Sánchez “es el más radical porque es el único Ejecutivo de toda Europa que tiene comunistas dentro del mismo, y, además, es el único que se apoya en independentistas y nacionalistas”.