Paladio Arte acaba de finalizar su último proyecto “Barro”, una invitación a la sociedad para que entiendan como la integración en el teatro de personas con capacidades diversas puede marcar una diferencia creativa por lo genuino y auténtico en su forma de ver e interpretar el todo.

Este proyecto de teatro experimental, coordinado por la compañía residente en Segovia, Paladio Arte a iniciativa de la embajada de España en Emiratos Árabes Unidos y en colaboración con fundaciones de Emiratos Árabes, España y Méjico, ha unido a 30 personas con diversidad funcional o intelectual. De manera virtual, del 9 al 25 de noviembre, se han subido al escenario para contar historias, utilizando el barro como elemento creativo para mostrar cómo las personas con capacidades diversas puede en el teatro marcar una diferencia creativa y presentar un enfoque muy distinto del mundo que les rodea.

En el proyecto, realizado en colaboración con Andrelo S (Pipas de Coco), han participado además la Embajada de España en Emiratos Árabes, Embajada de México en Emiratos Árabes, Fundación SEDRA de Emiratos Árabes y Especial Olimpics de México.

El resultado puede verse en un documental online realizado por Juan Carlos Gargiulo de las cinco sesiones que duraron los talleres. Disponible a través del siguiente enlace.

Paladio Arte continúa demostrando su capacidad de reinventarse en tiempos de pandemia, y lo hace de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, con quien mantiene un convenio de colaboración que permiten dar visibilidad a las personas con capacidades diversas.

Paladiio Arte es es una asociación sin ánimo de lucro segoviana que trabaja por la integración social y laboral de personas en exclusión social, principalmente con personas con discapacidad física, psíquica y sensorial a través de un medio tan eficaz como el teatro.