Pajaritos por San Frutos

Fecha:

Compartir:

Los establecimientos integrados en la Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia comercializarán de nuevo este fin de semana, desde el viernes 23 al domingo 25 de octubre, el Pastel de San Frutos, un dulce creado expresamente por este colectivo empresarial para celebrar la festividad de patrón de la ciudad.

La iniciativa proviene del año 1998 con el objetivo de generar actividad en el gremio en unos días con escaso movimiento en las pastelerías. La medida supuso un crecimiento exponencial en las ventas con el paso de los años, generando una gran demanda entre los clientes.

Pastelería María, Salón de Té Divas, Pastelería Moneo, El Obrador de Palazuelos, Pastelería Yagüe de El Espinar, Pastelería acueducto y Pastelería Anyu son los establecimientos asociados que incorporan al pastel los pajaritos de cerámica elaborados por un grupo perteneciente a la asociación APADEFIM, a quienes el presidente de los pasteleros, Jesús Manso, reitera su agradecimiento.

“Trabajamos para que cada año sean más asociados los que coronen su pastel con estas figuritas, porque creo que los segovianos quieren apoyar la labor que realiza APADEFIM y esta es una buena manera de hacerlo. Es nuestro granito de arena a este colectivo que tan excelente trabajo desarrolla en nuestra provincia”, subraya Manso

El diseño original del pajarito lo realizó el ceramista Ignacio Sanz y sobre ese diseño se ha ido evolucionando con el paso de los años. Todas las figuras son piezas únicas, a las que cada trabajador de APADEFIM aporta su creatividad. La base del pastel es crema con nata acaramelada, aunque a partir de aquí cada obrador incorpora su propio detalle (almendra, compota de manzana…), de ahí la variedad existente en los establecimientos asociados.

 

Foto: Jesús Manso; el Presidente de Apadefim Antonio Tapia; y miembros de la Asociación con una bandeja de pasteles de San Frutos

Publicidad

Artículos Relacionados

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...

Seis municipios de la provincia de Segovia en los que la Diputación ha invertido

El presidente de la Diputación de Segovia ha cubierto una nueva ruta de visitas institucionales por la zona...