Bajo el título “Paisanos”, esta exposición reúne 67 imágenes de la vida cotidiana de nuestra tierra, de los fotógrafos David Arranz, Miriam Chacón, Eduardo Margareto, Leticia Pérez y José Vicente.

Las instantáneas captan momentos de la vida cotidiana y constituyen auténticas ventanas abiertas al entrañable mundo de los paisanos de nuestra región. Sus autores han querido mostrar gentes sencillas, personas que hacen la historia día a día, rostros arrugados que no responden al azar, sino que evidencian las dificultades de una vida austera, oficios imperecederos que los hijos heredan de sus mayores, sonrisas acogedoras bajo ojos limpios, y espíritus sencillos pero a la vez orgullosos y vitales.

El resto de exposiciones que podrán verse en El Espinar hasta final de año son las siguientes: La memoria del tiempo del 28 de octubre al 8 de noviembre y Klaus Staeck del 18 al 29 de noviembre.

Este Ciclo de Exposiciones Itinerantes ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Ayuntamientos de Carbonero, Cantalejo, Palazuelos y El Espinar, y pretende promocionar a los artistas visuales, además de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración, con las diferentes administraciones locales, facilitándoles una programación estable y de calidad.