El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, señala que «en estos 20 años, el PSOE no ha hecho prácticamente nada por mejorar la eficiencia energética de la ciudad», poniendo como ejemplo el sistema de alumbrado de la ciudad, «obsoleto en todos los barrios», según señala.

Además, Pérez señala que se han ido cambiando «algunas cosas» ha medida que se hacían obras, pero no hay un plan concreto establecido.

Plan de eficiencia energética

En este orden de cosas, el portavoz popular considera que «hay mucho trabajo que hacer» en este sentido, por lo que su grupo pedirá en el pleno que se celebra este viernes, que se elabore un Plan de Eficiencia Energética Sostenible que incluya todos los edificios y espacios municipales.

Para empezar, señala el portavoz, «el plan debe comenzar por una auditoría que permita analizar la situación y las necesidades de la ciudad. Y, a partir de ahí elaborar el proyecto».

Según el líder de la bancada popular con este Plan que proponen se conseguiría no sólo ahorrar energía sino también el autoconsumo.

Pablo Pérez ha dejado claro que su grupo apuesta por la eficiencia energética y así lo plasmaron en su programa electoral. Lo que están haciendo, según el portavoz popular, es trasladar esta propuesta al pleno porque «es necesaria para la ciudad».

Para terminar, el portavoz, ha señalado que no se trata de un plan para ejecutar en un año, pero es necesario tenerlo definido cuanto antes «porque Segovia lo necesita».