«El equipo de gobierno del Partido Popular debería ser consciente de que gobiernan en minoría y necesitan alcanzar acuerdos para sacar adelante todas y cada una las distintas propuestas o proyectos”. Con esta advertencia, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, recuerda al alcalde y al equipo de Gobierno su necesidad de llegar a acuerdos tras considerar que, explica en un comunicado, el alcalde tiene «una actitud dictatorial».
“Y no solo eso, el consenso y el diálogo con el resto de grupos municipales se antoja la única manera de que el sentir de la mayoría de los segovianos esté presente en la toma de decisiones”, ha advertido Otero. Así, la edil liberal ha animado al alcalde a “dejar de lado, de una vez, el autoritarismo, el oscurantismo y la opacidad y a ponerse a trabajar efectivamente en solucionar los problemas de la ciudad”.
Estas declaraciones las ha hecho tras conocer, a través de los medios de comunicación local, que el próximo viernes, 25 de agosto, comienza el periodo de exposición pública de la conocida -y esperada- Ordenanza de Terrazas. «A pesar de la actitud dictatorial del alcalde, con la que ha intentado mantenernos al margen y no ha querido tener en cuenta las aportaciones y opiniones del resto de grupos que integramos el pleno del Ayuntamiento de Segovia, estudiaremos el documento en profundidad y presentaremos las alegaciones oportunas, siempre pensando en el interés general de los segovianos”, sentenció.