«Es lamentable que el equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida no fiscalicen ni controlen el cumplimiento efectivo de los contratos de servicios municipales«. Ha denunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
En palabras de la edil liberal, «el equipo de gobierno se jacta de que la presión fiscal elevada se debe a que tenemos unos servicios de calidad pero la realidad no es esa«. «Pagar impuestos altos en Segovia no se traduce en buenos servicios públicos«, ha advertido.
«Los servicios públicos municipales son muy mejorables, en primer lugar, para la ciudadanía en general y, en segundo lugar, para los empleados«, ha criticado Otero.
La portavoz de la formación naranja ha puesto como ejemplo «el caso de FCC en el que hay retrasos en los pagos o, incluso, están sin cobrar. Esto deviene en una situación insostenible. Tanto para los trabajadores como para la ciudad de Segovia«.
En este sentido, Otero ha argumentado que «el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, debería abordar el pago del salario a estos trabajadores, porque ellos no tienen la culpa de que su empresa no cumpla con las condiciones del contrato. Además de iniciar un proceso sancionador contra la empresa en caso de estar incumpliendo el contrato«.