El candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Óscar López, ha pedido a los ciudadanos que voten “de manera masiva” en unas elecciones en las que se juegan el futuro, según informa ICAL. Así lo ha manifestado momentos después de depositar su voto en el colegio electoral de Riaza, en Segovia, provincia por la que concurre como número uno en la candidatura a las elecciones autonómicas.

El también secretario general de los socialistas de Castilla y León, ha acudido momentos antes de la hora prevista (10.30 h), acompañado por los dirigentes locales del PSOE, ha emitido su voto y ha saludado a numerosos vecinos que a esa hora ejercían su derecho de sufragio.

En declaraciones a los medios de comunicación, López ha querido expresar dos deseos para la jornada electoral, que “la normalidad” presida los comicios y que los ciudadanos “acudan a votar de forma masiva”. Aunque ha evitado analizar la campaña en Castilla y León (“esa tarea debe hacerse mañana”, dijo), sí que ha asegurado tener la “conciencia tranquila” por el trabajo realizado.

López ha señalado que esta jornada es “decisiva para los ciudadanos porque es el día en el que se decide el futuro de su Ayuntamiento y de su Comunidad Autónoma». Y ha deseado que la jornada “transcurra con toda normalidad y sin incidencias».

Tras referirse a la “libertad” con la que deben acudir todos los votantes, se ha hecho alusión a los movimientos ‘Democracia Real Ya’ para indicar que su postura y reivindicaciones merecen «un análisis”. «Es un movimiento importante y hay que saber escuchar, pero hoy es un día electoral y el análisis conviene realizarlo a posteriori».

Tras pasar la mañana en Riaza, Óscar López tiene previsto acudir a Valladolid por la tarde para hacer allí el seguimiento de los resultados electorales.