Quien le iba a decir a su abuelo, el sastre de Bercimuel, que décadas después de que él trabajara con sus paños y agujas, su nieto Óscar haría del pequeño municipio un auténtico foco mediático. El motivo: el inicio de Puro Cambio Tour. El secretario general del PSOE-PSCYL, Óscar López, ha iniciado allí su ruta cicloturista con la que quiere promocionar el patrimonio de la Comunidad y poner en valor la “cultura del esfuerzo”

Así lo dijo al inicio del recorrido que le llevará a pasar por las nueve provincias de Castilla y León, con una media de 50 kilómetros diarios. “Hoy comenzamos una forma de hacer política distinta, que tiene que tener un tono más amable y humilde, para poner en valor la cultura del esfuerzo, donde algunos creen todavía en el gratis total”, dijo.

López no ocultó su intención de conseguir hacerse con la Presidencia de la Junta y dijo que intenta “cambiar tras un cuarto de siglo de gobierno de la derecha”. Y aclaró que el ‘tour’ pretende también “poner en valor todos nuestro valor, paisajístico, social y ambiental”.

A lo largo de los 300 kilómetros de recorrido, el tour pasará por todas las provincias y acabará en la provincia de Zamora, junto a la frontera portuguesa, donde nació su madre. “Es para repasar vivencias personales, y todo lo que es Castilla y León, con la cultura del esfuerzo; pero no va contra nadie, solo va en positivo”, dijo a la vez que también apuntó que pretende poner en valor el deporte, y el ciclismo en particular.

El también diputado por Segovia eligió la localidad de Bercimuel por la vinculación de su familia con esta pequeña localidad del Nordeste segoviano, para comenzar el recorrido, en el que estuvo acompañado por otros representantes socialistas segovianos, como el secretario provincial y senador, Juan Luis Gordo, o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz. Además el acompañó el seleccionador español de ciclismo, José Luis de Santos, también segoviano y que fue compañero de equipo de Pedro Delgado en la etapa profesional de ambos, informa Ical.

Desde Bercimuel, el grupo, formado por más de 30 personas, partió de la Plaza Mayor del pueblo y se dirigió hacia la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, donde proseguirá mañana. No olvidó López saludar al alcalde de Bercimuel, Jesús Angel Martín Ramos (PP), y también recibió de manos del seleccionador nacional de Ciclismo, José Luis de Santos un maillot oficial de la selección española como recuerdo de esta iniciativa.

Por último, López también se refirió de nuevo a la decisión de que Herrera se vuelva a presentar de candidato a la Presidencia de la Junta, y dijo que se alegraba porque así los ciudadanos “tendrán oportunidad de juzgarle y que mida la gestión que ha hecho”. “A Herrera y a los suyos les falta ambición e ilusión, y es necesario un relevo y un hachazo en la montaña para cambiar esta Comunidad”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA