El hasta ahora presidente de Paradores de Turismo y nuevo director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, ha dejado la cadena hotelera pública con los mejores resultados de su historia en un mes de julio.

Según informa Paradores, su Consejo de Administración ha nombrado este miércoles a Pedro Saura nuevo presidente-consejero delegado de la compañía sustituyendo en el cargo a Óscar López.

Hoy también se han conocido las cifras de ocupación en Paradores durante el mes de julio, que superan el 78 por ciento, siendo el mejor dato registrado de toda la historia de la cadena hotelera en este mes.

Con ello, Paradores lleva camino de repetir el éxito obtenido en las últimas campañas veraniegas, si la situación de la pandemia no obliga a tomar nuevas medidas restrictivas.

La cadena hotelera pública afronta la temporada con unas previsiones de ocupación récord. En 2020, los meses de julio y agosto se cerraron con una ocupación media del 77,15 y del 79,82 por ciento en 2019, por lo que se espera que la temporada de verano de 2021 supere esas cifras.

Óscar López, nacido en Madrid, está sin embargo muy vinculado a la procedencia de Segovia por raíces familiares. Fue Diputado por Segovia en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, Procurador por Segovia en las Cortes de Castilla y León.