La diócesis de Segovia se unirá el próximo 7 de septiembre a la jornada de oración y ayuno convocada por el Papa Francisco por la paz en Siria, en Oriente Medio y el mundo entero. Durante el rezo del Ángelus, el pontífice convocó a la Iglesia universal en la víspera de la Natividad de María. “Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz. Queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz. Nunca más la guerra”, señaló entonces.

Atendiendo a este ruego, el obispo de la Diócesis de Segovia, Ángel Rubio, dispuso que ese día la Vigilia de oración que la Adoración Nocturna celebrará a las ocho de la tarde en la iglesia de El Salvador de Segovia con motivo de la fiesta de la Catorcena, se lleve a cabo teniendo en cuenta especialmente esta intención del Papa Francisco.

Así mismo, el prelado segoviano, recomendó a todos los sacerdotes y consagrados de la diócesis que tengan presente en sus comunidades esta intención organizando actos especiales con este fin e invitando a todos a la oración y al ayuno.