La Lanzadera Conecta Empleo de Segovia supone una oportunidad para parados de 18 a 60 años en Segovia. Se trata de un programa gratuito de formación para reactivar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales. El plazo para apuntarse finaliza el 23 de mayo.

La lanzadera comenzará en junio y contará con un máximo de 30 plazas. Pueden participar hombres y mujeres en desempleo (18-60 años) con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Contarán con el apoyo de especialistas durante varios meses para fijar su objetivo profesional y crear un itinerario integran de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar la inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es o en Segovia Activa (calle Andrés Reguera Antón, 3) en horario de 9 a 14 horas; solicitando cita previa en el teléfono 921 463 546.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

Foto de portada John Schnobrich en Unsplash.